El Gobierno de Río Negro pagó a los becados y la Asociación Trabajadores del Estado levantó las medidas de fuerza

Viedma. «A partir del pago a los becados hemos decidido suspender todas las medidas de acción directa”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA, en referencia a las protestas que llevó adelante esta semana la Asociación Trabajadores del Estado en las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y a la detención de las mismas, tras el deposito del Gobierno de Río Negro de las becas a los agentes que aún no firmaron sus contratos.

Indicó que “nos mantendremos alertas y en asamblea hasta que todos los trabajadores firmen sus contratos” y agregó que “el Gobierno todavía debe, a través de Land y Méndez, brindarnos rápidas respuestas a las demandas de mayor inversión presupuestaria, sostenimiento de programas, trabajos territoriales y mejoramiento de las condiciones laborales».

A partir de la liquidación de estos conceptos salariales, el gremio levantó las medidas de fuerza más duras, como la permanencia y las radios abiertas, pero mantendrá el Estado de Asamblea Permanente “en demanda de una mayor celeridad en la firma de los nuevos vínculos laborales acordados a fines del año pasado”.

ATE también reclama al Ministerio de Desarrollo Social y al SENAF que se brinde solución a las problemáticas que generó la división de ambas áreas, “ya que si no son abordadas rápidamente las mismas se agravarán. Principalmente se trata de falta de recursos económicos, inversiones, sostenimientos de programas, tareas de campo y mejoramiento de las condiciones laborales, entre otras”, indicaron.

Por último, el 4 de abril el gremio mantendrá una reunión con Land y Méndez, en Viedma. Allí la conducción gremial espera que “los funcionarios concurran al encuentro con respuestas favorables a los efectos de evitar nuevas medidas de acción directa en esas carteras de Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *