El Gobierno de Río Negro convocó oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado

 

El Gobierno de Río Negro convocó a la Asociación Trabajadores del Estado para el próximo lunes 23 y viernes 27 de octubre y de esta manera se ratifica el proceso de diálogo iniciado entre las partes.

La conducción de ATE se reunirá el lunes 23 de octubre a las 9, con Roxana Méndez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, en la sede de la SENAF, de calle Belgrano de Viedma, y el viernes 27 con Nicolás Land, ministro de Desarrollo Social, a las 9,30 en la sala de audiencias del Ministerio de Desarrollo Social.

ATE adelantó que se reunirá con el Gobierno para “exigir el fin de la precarización laboral y la regularización de los casi 500 trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de beca y para reclamar la necesidad que el gremio participe en la reglamentación de la ley con los aportes realizados por los empleados”, y anunció que demandará que «se garantice el funcionamiento de todos los programas preventivos promocionales, que se lleve a cabo la jerarquización del recurso humano que cumple funciones en estas carteras de Gobierno y que se cumpla con el mejoramiento de todas las condiciones laborales”.

“Esta convocatoria finalmente se hizo dentro de los plazos esperados, por esto no vamos a realizar ninguna de las potenciales medidas que se habían votado en el Plenario de Jacobacci» dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Indicó  que “el Poder Ejecutivo fijó las audiencias -que demandó el último Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social realizado por el gremio en la ciudad de Jacobacci- con los funcionarios que fueron designados recientemente” y agregó que “esperamos que los nuevos funcionarios tengan respuestas para las principales demandas”.

Puntualizó que “ellos conocen muy bien que el sistema de becas sostenido en ambas carteras es ilegal y que se ha convertido, a esta altura, en una inmoralidad”.

Sostuvo además que “si la nueva ley no tiene la participación de los trabajadores, solo servirá para dividir kioscos entre funcionarios, pero no para construir políticas públicas serias y orientadas a contener a las franjas en riesgo de vulnerabilidad social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *