Patagones. La policía de la ciudad autónoma de Buenos Aires reprimió anoche a docentes que se disponían a instalar una «Escuela Pública Itinerante» frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la carpa blanca en la década del ’90, transformada con el tiempo en un emblema de la lucha por la educación pública.
Los trabajadores informaron al gobierno de la ciudad de la realización de un acto para este lunes y se dispusieron armar el espacio en la tarde de ayer bajo la lluvia. Encontraron reticencia policial primero y represión después, con la policía denominada antimotines recurriendo al gas pimienta para sortear un cordón humano que se había armado.
Los efectivos policiales arrojaron gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar. hubo cuatro detenidos por «resistencia a la autoridad y lesiones».
En tal sentido, los integrantes del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria de Patagones, expresaron su repudio a lo ocurrido y rechazo de plano este tipo de «políticas de seguridad» llevadas a cabo y pedidas públicamente por el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, «no es una buena señal que se corte el diálogo y se reprima, este no es el camino más democrático» se expreso desde la bancada de los ediles justicialistas.