Patagones. El Ejecutivo Municipal realizó una nueva y superadora oferta salarial a los gremios municipales ATE, Soyem y Fesimubo, que contempla un incremento de haberes que rondará entre el 26 y 30 por ciento, según la categoría.
La propuesta fue presentada en el marco de una reunión de partes propiciada por la Delegación de Trabajo del provincia de Buenos Aires.
Según informaron los gremios a este medio, el Ejecutivo Municipal ofreció un incremento del 10 por ciento remunerativo a partir de abril de 2017 –retroactivo a marzo de 2017-.
Además, 355 pesos como suma no remunerativa para junio de 2017, que equivale al 10 por ciento a las categorías más bajas y 6,5 por ciento a la categoría 9.
Asimismo, se ofreció un 10 por ciento de incremento para julio, que se otorgaría de la siguiente manera: un 5 por ciento remunerativo en julio y otro 5 por ciento no remunerativo para el mismo mes.
Los gremios en tanto, solicitaron que se incremente la suma no remunerativa de 355 a 448 pesos y que el 5 por ciento no remunerativo pase a remunerativo en septiembre. Desde el Ejecutivo contestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta.
Finalizado el encuentro los dirigentes gremiales manifestaron que llevarán la propuesta a las bases y que serán las asamblea de trabajadores las que resolverán si aceptan o no.