El ejecutivo municipal y los representantes de las y los trabajadores municipales acordaron un aumento del 21,53% a partir del mes de agosto para todas las categorías, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.
El aumento es al sueldo básico y de carácter acumulado, y se estructura de la siguiente manera: 4% en agosto, 4,5% en septiembre, 5% para el mes de octubre y 6,5% para el mes de noviembre.
Además se acordó aumentar las asignaciones familiares, equiparándolas a los valores de ANSES publicados en el mes de junio de este año, a partir de la liquidación de haberes del mes de agosto del 2021.
Asimismo las bonificaciones funcionales se actualizan en los mismo términos que los aumentos al básico: 4% en agosto y 4,5% en septiembre y de manera general.
Durante la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, la secretaria de Economía, Carolina Brecciaroli, la subsecretaría de Administración y Recursos Humano, Silvia Calarco, el titular del gremio SOYEM y secretaria de Finanzas, Emilio Recachuck y Silvina Granara respectivamente, las delegadas de UPCN, Elida Carrillo y María de los Angeles Spitz, y Leticia Lapalma y Fernanda Curaqueo como representantes de ATE.