El Directorio del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, realizó ayer una nueva reunión en la que se definieron nuevas acciones para continuar con la difusión del destino, mientras que se analizaron otras propuestas.
El encuentro, número 44, se realizó en el recinto “María del Carmen Gamba” del Concejo Deliberante.
Participó la presidenta del organismo y secretaria de Turismo municipal, Nadina Gutiérrez; el secretario, Guillermo Martín; el tesorero, Carlos Monteiro, los concejales Ayelén Spósito, Luis Esquivel y José María Clemant; Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica; y Matías Rodríguez, de la Cámara de San Antonio Oeste; Pablo Vincent de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Claudio Barbieri de la Asociación Civil Cota Cero.
El análisis giró en torno al orden del día establecido previamente, más otros temas varios referidos al escenario turístico y la situación actual.
1- Se evaluó una presentación de la empresa Cinematográfica Sanantoniense para la realización de un video promocional destinado a presentar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se efectuará entre el 5 y el 8 de octubre en el predio de Palermo, de Buenos Aires.
La propuesta fue expuesta por los responsables de la firma, Guillermo Soria y Salvador Cambarieri, quienes describieron características del material con que cuentan para la edición del trabajo, y sus variantes para publicar en medios de comunicación y redes sociales.
En este caso el Directorio decidió por unanimidad solicitar otros presupuestos para contar con referencias de costos.
2- Se aprobó también por unanimidad la estimación de gastos que demandará la participación en la Expo Lago, en El Calafate, el 2 y 3 de septiembre. Se asignó 39.286 pesos.
3- Se aprobó en forma unánime el diseño de gráficas para paneles y pantallas del stand que se presentará en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, del 30 de agosto al 1 de septiembre.
4- Se analizó propuesta publicitaria en el programa “Me Gusta la Tarde”, que se emite los sábados por la tarde en el Canal 26 de Buenos Aires, a un costo de 25.000 pesos más IVA por mes, durante cuatro meses. Se decidió analizar la audiencia que tiene el ciclo en base a los informes de firmas especializadas.
5- Se aprobó por unanimidad invertir 150.000 pesos en merchandising para obsequiar en las distintas ferias, exposiciones y otros acontecimientos en que se participará.
6- El Directorio entregó los lineamientos del presupuesto 2020 al Consejo Asesor para que elabore su plan de acción.
7- Se resolvió solicitar el reintegro a la cuenta bancaria del EMPROTUR los 149.000 pesos aportados para publicitar el destino durante la competencia ciclística “Desafío Ruta 23” que se iba a realizar entre el 28 y 29 de diciembre, y que se postergó para una próxima fecha a definir.
8- Se aprobó por unanimidad una propuesta para participar con un stand publicitario en un complejo comercial de Punta Arenas, Chile, en noviembre. Se invertirán 126.000 pesos, más 190.000 pesos para la instalación de cartelería de grandes dimensiones en el mismo shopping durante un año. Se destaca que por ese lugar transitan unas 470.000 personas por mes según los datos informados, y se reafirma la estrategia de explotar la potencialidad del público del vecino país.
9- Se aprobó por unanimidad continuar realizando transferencias al fondo de inversión, ingresos correspondientes al Componente B que se abona con la Tasa Comercial.
Los montos existentes son 2.443.525, 24 pesos en cuanta bancaria, más 1.593.494,57 en el fondo de inversión. Total: 4.037.019,81 pesos.