El Deliberante modificó ordenanzas que acompañan la demanda viedmense

Tres ordenanzas fueron modificadas en la segunda Sesión Ordinaria que llevó a cabo el Concejo Deliberante.

Se trata de la Ordenanza 8653, que establece nuevos plazos en los contratos de concesiones de los espacios costeros. Ahora, las adjudicaciones del servicio tendrán una duración de 12 años y podrán ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo Municipal, con acuerdo de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante, por un único periodo que no supere los cuatro años. Excepcionalmente, en el caso que se trate de la construcción total de la obra a cargo del oferente, la duración del contrato podrá extenderse a otro periodo de cuatro años, para facilitar el recupero de la inversión, siempre que el monto aportado lo amerite, y previo informe de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma. Este proyecto, que es de autoría del concejal Marco Magnanelli, fue votado por unanimidad.

Al respecto, el edil del oficialismo aseguró: “Buscamos claridad jurídica para atraer a los inversores. Con esta modificación, el inversor tendrá un plazo determinado de 12 años, con la posibilidad de prorrogarse a cuatro más”.

Asimismo, el cuerpo legislativo municipal votó de manera unánime el proyecto presentado por los concejales Pedro Bichara -JSRN- y Pedro Sánchez -Somos Viedma-, y la edil Silbana Cullumilla -JSRN-, que modifica los usos comerciales e industriales de las zonas R4C, R4A, R4T en la Ordenanza 8707.

Estas zonas, que están ubicadas en la costanera de Viedma, ahora quedarán habilitadas para la venta y alquiler de bicicletas, cafés, bares, confiterías, tiendas, veterinarias, casinos, apart, hotel y restaurantes, artículos de computación, bancos, casas de cambio y cajeros automáticos, venta y reparación de teléfonos, clubes deportivos, gimnasios y santerías.

“Los usos comerciales incorporados para la costanera de Viedma prevén la demanda actual de la ciudad y su crecimiento. No obstante,quedan a revisar otros que puedan incorporarse”, aseguró el edil Pedro Sanchez.
Por otra parte, Magnanelli manifestó que “la grilla de usos comerciales e industriales es la materialización de una medida política. El proyecto Alta Viedma determinó los esquemas constructivos, los factores de ocupación, el tipo de construcción y las alturas. La grilla le permite a Alta Viedma posibilidades de usos”.

Por último, se modificó la Ordenanza 8481, que regula el procedimiento de análisis tarifario para el servicio público de transporte de colectivo urbano, el servicio de taxímetros y remises, y el sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma. Este proyecto, que es de autoría de las concejalas Silbana Cullumilla y Roberta Scavo –Juntos por el Cambio-, y del edil Sánchez, delega al Ejecutivo Municipal la facultad de fijar las tarifas para estos servicios hasta el 10 de diciembre de 2023.

El proyecto fue votado por mayoría. A favor lo hicieron los y las concejalas del bloque oficialista Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marco Magnanenlli; además de Roberta Scavo, Pedro Sánchez y Vanesa Cacho Devincenzi –PAR-. Votaron en contra Luciano Ruiz y Zulma Romero, del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *