Sesionó el Concejo Deliberante de Viedma con temas destacados para la comunidad: proyectos aprobados que amplían el acceso a la tierra y la planificación para asfaltar más calles de la ciudad. En ambos casos, el cuerpo legislativo municipal los aprobó por unanimidad.
Entre los de acceso a la tierra, se encuentra la excepción a la segunda etapa del loteo Las Carmelitas, para que las familias puedan comenzar a construir sus viviendas, la recalificación de las tierras de la CGT Zona Atlántica como Distrito Sur y una excepción para un desarrollador privado, otorgándole a su parcela los criterios de R3, con la condición de cederle tierras al Estado Municipal para el Banco que las registra.
“El proyecto de ordenanza para recalificar la parcela de la CGT Zona Atlántica responde a un proceso de trabajo que viene llevando adelante la organización en el acceso a la tierra, para poder acercar a sus entidades una alternativa que disminuya este flagelo que sufren las familias argentinas”, expresó el concejal del oficialismo Pedro Bichara.
Asimismo, destacó que “esta iniciativa no es de hoy; tiene que ver con un compromiso que asumimos algunos de poder hacer que estas tierras tengan el mismo criterio del Distrito Sur y así los compañeros representados en la CGT Zona Atlántica puedan comprarlas, sabiendo que se hace en función al proyecto que hoy se está desarrollando”.
Por otra parte, el edil de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó que se trata de “una ampliación del código urbano, con una incorporación a un Distrito que está creado por ordenanza. Estamos tomando una decisión política institucional de ampliación del ejido, incorporando esta parcela dentro del Distrito Sur”.
Además, la concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, manifestó que “el acceso a la tierra y la vivienda se hace un sueño cada vez más difícil e imposible de alcanzar; por eso creemos que es importantísimo que podamos acompañar desde el Estado este tipo de iniciativas”.