Patagones. Finalmente se llevó a cabo la sesión especial del Consejo Escolar, donde se resolvió destituir a Rodrigo Boelter, ex presidente del cuerpo, denunciado por malversación de fondos públicos.
Según se informó, el voto de los consejeros fue unánime, cinco a favor de la destitución –son seis consejeros-. Boleter, en tanto, realizó una defensa que no logró convencer a sus pares.
En forma paralela, los consejeros realizaron una denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal para que sea la Justicia la que se expida al respecto.
Consultado al respecto, el consejero Angel Callea explicó que “la defensa que hizo Boelter no convenció a nadie, el voto fue unánime por la destitución”.
Además, señaló que “como nos marca el reglamento del Consejo Escolar se hizo una denuncia penal en la Ayudantía Fiscal para pedir a la Justicia que se expida al respecto”.
Dicha denuncia fue realizada el miércoles, “pero después de lo que escuchamos en la sesión especial creo que la vamos a tener que ampliar”, afirmó el consejero.
La sesión que terminó con la destitución del ex presidente del cuerpo contó con la presencia de referentes gremiales de ATE Patagones, de la concejal de Cambiemos María Ciccone y el concejal del FpV Fernando Lenschow entre otros.
La denuncia por malversación de fondos contra el funcionario de Cambiemos comenzó a principio del año en curso y fue hecha pública por los consejeros escolares del Frente para la Victoria.