El Consejo de Salud puso foco en el proceso de vacunación contra el COVID-19

Se volvió a reunir el Consejo de Salud local, esta vez, con la incorporación de sectores gremiales al encuentro. El tema central estuvo puesto en el proceso de vacunación contra el COVID-19, que se lleva a cabo en Viedma.

El director del Hospital Zatti, José Pacayut -convocante del encuentro-, hizo especial hincapié en la importancia de continuar respetando las medidas sanitarias. Todos y todas coincidieron en ser transmisores de este mensaje y potenciar en la comunidad la necesidad de seguir cuidándose, para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia.

“Esta vez, la reunión tuvo la particularidad de sumar a referentes sindicalistas, quienes resaltaron la importancia de participar en el lugar donde se dirime la ejecución de la política pública sanitaria”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli -JSRN-, quien además resaltó el compromiso para continuar transmitiendo el mensaje de cuidado a las vecinas y vecinos.

“Incluir, escuchar y gestionar, por el bienestar de la comunidad de Viedma”, concluyó Cévoli.

Por otra parte, la concejala Roberta Scavo –Juntos por el Cambio- destacó: “Es imperioso priorizar la salud que la enfermedad y con esto me refiero a que debemos priorizar la prevención y no relajarnos, como está pasando ahora. Los vecinos y vecinas debemos ser cuidados y respetuosos del otro, siguiendo las medidas sanitarias que todos ya conocemos”.

Por último, la edil Vanessa Cacho Devincenzi, -PAR- aseveró la responsabilidad que tienen como actores sociales para trasmitir en el territorio las medidas. “Es una fortaleza trabajar en conjunto para continuar reforzando los cuidados. Por eso, resaltó que “en este ámbito, analicemos la actual situación sanitaria, su organización, la implementación de estrategias de vacunación contra el Covid-19 y la marcha del plan de vacunación”.

Desde el hospital, explicaron que la agenda sanitaria se dividió en Covid y no Covid, y que se encuentran todos los programas de atención funcionando con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *