Viedma. Siguiendo con la directiva de abrir la institución hacia la comunidad, el Concejo Deliberante se expidió esta mañana sobre diferentes proyectos en las instalaciones de la escuela laboral Nº 1 “El Dique”, ubicada en inmediaciones de la ex ruta provincial Nº 3.
Entre lo más importante, se trató sobre tablas el proyecto de comunicación elevado al Ministerio de Salud de la Provincia para solucionar la problemática de las guardias pediátricas de la ciudad. Si bien se aprobó por mayoría, el debate giro en cuanto a la dificultad que tienen los ciudadanos de Viedma para poder acceder al sistema de salud público y el rol de las distintas obras sociales.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Educación y DD.HH de Río Negro para que se solucione la conectividad a Internet en la escuela del Balneario El Cóndor y la cobertura medica permanente. Vale recordar que esta había sido una demanda de los habitantes de la villa balnearia el pasado 5 de junio, cuando el Concejo Deliberante se traslado hasta las instalaciones de la escuela.
También se invitó a las autoridades de la escuela a expresar sus inquietudes y se les acercó donaciones de herramientas del Hipermercado “HIPERTEHUELCHE” afines a los talleres que allí funcionan. Estos, en conjunto con muestras y realizaciones audiovisuales, fueron declarados de interés comunitario por unanimidad.