El Concejo Deliberante de Viedma lamenta profundamente la partida física de Julieta Vinaya quien con gran valentía lucho en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo, Atahualpa Martínez Vinaya,
asesinado en la capital rionegrina en el año 2008.
Julieta nos enseñó que a pesar de la adversidad debemos ser solidarios e incansables en el pedido de verdad y justicia. Ella, desde ese rol, supo acompañar a otras personas que lamentablemente debieron pasar por situaciones similares.
En los últimos meses su salud se vio deteriorada , sin embargo esto no freno su espíritu en la incansable lucha por el esclarecimiento de aquel todavía impune hecho.
Este Concejo siempre recordará con mucho afecto el encuentro que tuvo con Estela de Carlotto, otro símbolo de la lucha y ejemplo de que nunca debemos bajar los brazos y soñar siempre con una sociedad más justa para todxs.
Desde este espacio acercamos un sincero y cálido pésame a sus familiares y allegados, como a todos aquellxs a los que, con su tesón y fuerza, a tocado el corazón haciéndonos entender el compromiso de ser cada día un ciudadano más comprometido.