Por iniciativa del bloque 1País Patagones, el Honorable Concejo Deliberante rechazó la reforma previsional que es impulsada desde el Gobierno Nacional. La sesión se llevó a cabo en la localidad de Bahía San Blas en el marco del 196 aniversario de la localidad.
Durante la sesión, que se llevó a cabo este miércoles en el salón de usos múltiples del Club Deportivo Bahía San Blas, se hicieron presentes alumnos y docentes de la Escuela 7, así como también integrantes de la biblioteca popular Alfonsina Storni, quienes realizaron una serie de pedidos.
Rechazo
Consultado por el rechazo a la reforma previsional impulsada por el bloque 1País, Ricardo Marino, autor del proyecto destacó que “contó con el acompañamiento de todas las bancadas políticas”, al tiempo que señaló que “también se instó a las autoridades del Gobierno Nacional a otorgar a los jubilados y pensionados el 82% del Salario mínimo, vital y móvil”.
Otro proyecto del bloque aprobado por unanimidad fue el relacionado al Basurero Municipal de San Blas, al respecto el edil comentó que “había tres iniciativas similares, por eso se confeccionó un solo proyecto y fue rápidamente aprobado”.
Dicha iniciativa contempla, entre otros puntos, designar personal municipal para el basurero, cerramiento del predio y mejoras varias.
Planteos
En cuanto a los planteos de los vecinos, comentó que en la sesión se hicieron presentes alumnos y docentes de la Escuela nº 7, quienes solicitaron juegos, hamacas y redes para la institución escolar.
“Ante el pedido de los chicos lo que se hizo fue hacer una Minuta de Comunicación para hacer llegar al intendente José Luis Zara el planteo realizado”, comentó Marino.
Sobre los integrantes de la biblioteca popular Alfonsina Storni, señaló que “se acercaron para pedir que las calles de la localidad no lleven números, como ocurre hasta ahora, y que sean designadas con nombres de personas ilustres de San Blas”.
A partir del pedido, “lo que hicimos fue solicitarle que sean ellos los quienes lleven la propuesta al HCD, siempre fundamentada con la historia de la persona en cuestión, así como también los avales de vecinos para de esta manera imponer los nombres de las calles”.
La sesión tuvo un cuarto intermedio para que los ediles participaran del acto protocolar por el aniversario de la localidad y luego continuó.