Patagones. El bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, mediante un proyecto de Resolución presentado el lunes en la continuidad de la 13°sesión del Honorable Concejo Deliberante, expreso su total rechazo a cualquier tipo de «Reforma Laboral» que el gobierno nacional quiera implementar.
En tal sentido, desde el bloque consideraron que tal reforma va en desmedro y es perjudicial para el trabajador argentino, el proyecto fue acompañado por todas las bancadas políticas por unanimidad.
Rechazo
Entre los considerandos se manifestó que: “El eje de una Reforma Laboral, sería la reducción de los costos laborales, en lugar de discutir el cambio en la matriz productiva, la inversión y el cambio tecnológico, de esta manera renace la vieja noción de productividad de la década de los 90, donde lo único que importaba era es maximizar la rentabilidad del capital invertido, a través de la autorregulación del mercado”.
Dicha medida, “ya se implementó en el vecino país de Brasil, perjudicando notablemente en cuanto a los Derechos Individuales de los Trabajadores, en la Ampliación de la Jornada de Trabajo, la posibilidad de Despedir y la Tercerización Laboral”.
Por lo expuesto en el proyecto se solicitó “rechazase cualquier tipo de “Reforma Laboral” que el Gobierno Nacional quiera implementar perjudicando a la clase Trabajadora Argentina.
También solicitaron remitir copia de la presente norma, a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores Provincia de Buenos Aires, a la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y al señor Intendente Municipal de la ciudad de Carmen de Patagones.-