El Concejo Deliberante de Patagones aprobó la Emergencia Económica

Con algunas modificaciones, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones  aprobó por unanimidad la declaración de Emergencia Económica en el Distrito, que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Al respecto, desde la oposición se informó que “luego de haber analizado la Ordenanza de Emergencia propuesta por el Departamento Ejecutivo, desde el Inter bloque del Frente de Todos Patagones solicitaron algunas modificaciones para avanzar en la aprobación.

En tal sentido, informaron que “dentro de las observaciones identificamos considerandos maliciosos hacia nuestro Gobierno Provincial, el cual está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el bienestar de todos y todas las bonaerenses, por tal razón solicitamos la quita del mismo”.

Modificaciones

En este orden, explicaron que “los cambios que se propusieron son: Artículo 2 inciso A: Agregado de obras incorporadas através de empréstito aprobado por el Honorable Concejo Deliberante por 35 millones de pesos.

Inciso C: Ante el proyecto presentado por el Intendente de suspender el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad, desde la aprobación de dicha norma. La propuesta de este Inter Bloque fue, retrotraer el nombramiento de funcionarios al momento de inicio de la pandemia; el 18 de marzo, y al no ser aceptada por los Concejales oficialistas, nuestro voto fue negativo.

Inciso D: Desde el Inter bloque sugerimos que el movimiento de personal a otra Área municipal, sea con consentimiento del mismo. Propuesta que no fue aceptada, por lo que no votamos este ítem específico. Logramos que el agente municipal, no recibiera modificaciones a la baja de salario por cambio de tareas asignadas y será pasible de reconocimiento económico por funcionalidad.

Finalizado el periodo de dicha norma, el agente tendrá derecho de regresar a su lugar origen.

Inciso E: No estamos de acuerdo en suspender, modificar o rescindir contrataciones. Nuestra propuesta se basa en la renegociación de los mismos.

Artículo 4: Se incorporó que el Departamento Ejecutivo, deberá informar de forma presencial y por escrito a la comisión de Hacienda y Presupuesto mensualmente todos los movimientos de partidas asignadas.

Por otro lado, solicitaron que aquellas partidas que sean utilizadas deberán ser devueltas a las mismas en los próximos tres años.

Asimismo, “logramos la quita de multas por atraso en impuestos municipales durante el período de emergencia”.

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