El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2017

 Con el voto de la mayoría presente, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó este lunes la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2017 de la Municipalidad. Por unanimidad, el cuerpo aprobó la Compensación de Gastos del mismo año.

Desde la Presidencia del HCD se informó que al momento de la votación no estaban los concejales Guillermo Skrt y Lucio Gálatro.

Asimismo, informaron que la Rendición de Cuentas fue aprobada con seis votos positivos, cinco negativos y una abstención.

La Compensación de Gastos, en tanto, fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes.

Debate

En medio de un debate marcado por las chicanas políticas entre la oposición y el oficialismo, el concejal Ricardo Curetti afirmó que “no tenemos que mirar para atrás, se viven tiempos sumamente difíciles. No hay que echar la culpa de quien hace y quien no, hace se vienen momento difíciles. A mí me tocó algo similar en la etapa de 2000 y 2001”

En este marco, añadió que desde el bloque PJ – FpV “estamos de acuerdo en aprobar la Compensación de Gastos, no la Rendición de Cuentas”.

 Observaciones

Los concejales de los bloques Unión por Patagones y Frente Renovador, integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto aprobaron la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017, pero realizaron una serie de observaciones.

En tal sentido, informaron que “no se advierte ningún esfuerzo desde el punto de vista fiscal de un ahorro del gasto público municipal en función de amortizar deudas que posee el organismo por todo concepto, externo e interno, aun habiendo mejorado sustancialmente la recaudación por tasas y otros servicios de orden municipal”.

Asimismo, observaron que “los asientos contables de la rendición de Cuentas en forma parcial, puesto que se entiende existe una evidente desprolijidad desde el punto de vista administrativo en determinadas operaciones contables en las que se observa que se han tomado atribuciones cuestionables e injustificadas en el desarrollo de la ejecución del presupuesto planteado para 2017”.

Ante esta situación, consideraron que hubo un “malgasto de los recursos genuinos que fueran destinados en la Ordenanza Presupuestaria 2017 para otros fines”.

Asimismo, adelantaron que “este despacho de Minoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto será comunicado al Honorable Tribunal de Cuentas a través de las presidencias de los bloques Unión por Patagones y Frente Renovador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *