Viedma. Hasta el 29 de noviembre, a las 22 horas, el cine Gama proyecta la película “Doctor strange”, en 3D. El nuevo héroe de Marvel y su protagonista, Benedict Cumberbatch, es una de las razones por las cuales tenés que saber de qué se trata esta producción.
Laparición de Doctor Strange en el universo de héroes Marvel supone también la llegada de una nueva clase de personaje, uno que no tiene que ver ni con los súperpoderes ni con la tecnología ni con la mitología.
Doctor Strange es simplemente un hombre común, que mediante un entrenamiento en las artes místicas, logra acceder a un nuevo plano de la realidad, uno desconocido por el resto de los humanos.
El protagonista de la historia es el neurocirujano Stephen Strange, uno de los médicos más reconocidos en su campo, que luego de un accidente automovilístico pierde la precisión en sus manos y, en consecuencia, la posibilidad de ejercer su profesión.
Decidido a buscar una solución [cualquiera sea] a su problema, conoce a El Ancestral, una experta en las artes oscuras que expandirá las puertas de la percepción del protagonista.
De esta forma, el antiguo neurocirujano se convierte en un hechicero excepcional, que combatirá las amenazas místicas con las que Vengadores como Iron Man o Hulk no podrían jamás lidiar.
Es interesante que al igual que sucedió con las historietas de Marvel en los sesenta, Doctor Strange representa un nuevo tipo de héroe que no está tan centrado en la fuerza sino en la magia y en la posibilidad de explorar y relativizar el concepto de «realidad».
Fuente: La Nación.