Viedma. En clara respuesta a recientes declaraciones de, Cristián Jacamo en bariloche2000.com, el Secretario General del gremio de gastronómicos de la zona atlántica y ex legislador peronista rionegrino Roberto Vargas, expresó su desazón con los compañeros que confunden el fin último de la política que debe resolver los problemas de la gente, anteponiendo sus ambiciones personales al invertir el orden de las cosas.
“El carro siempre va detrás de las caballos y jamás al revés” indicó Vargas. Quien afirmó que “nuestro compromiso militante es con la causa que representa el Frente Renovador de ser un faro de alternativa que pueda guiar a aquellos que no se sienten representados por los constructores de la grieta, y busquen arribar a un puerto diferente de unión entre los argentinos y de trabajo por y para la gente”. “Las candidaturas son la consecuencia de ese compromiso y las dispone el ciudadano con su aval y con su voto, no la deciden ningún grupo de obnubilados en la mesa de una confitería”.
Asimismo, Vargas expresó que hace varios meses que junto a un grupo de compañeros de Viedma se puso a recorrer la provincia en busca de conocer su problemática directamente en el campo y no por los medios de comunicación, tomando contacto con los referentes sociales y económicos de cada zona, de cada pueblo, para debatirlas y buscar soluciones.
“Lo hacemos enmarcados en la representatividad nacional que nos brinda el Partido Tercera Posición que lidera la compañera diputada Graciela Camaño quien nos ha encargado la tarea de conformar este partido en Río Negro».
“Tal es así que he sido designado por ella presidente de la Junta Promotora provincial de dicho partido, que es integrante nacional del Frente Renovador – UNA de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, y como consecuencia del trabajo militante realizado a lo largo y ancho de la provincia por más de 30 años, hoy podemos decir con mucha satisfacción que ya hemos conformado 11 Juntas Promotoras en las principales localidades de nuestra provincia”.
Finalmente el presidente del Partido Tercera Posición en Río Negro afirmó que “Nos ponemos la corbata cuando tenemos que representar a los compañeros y a los correligionarios de esas Juntas Promotoras en los congresos nacionales de dirigentes del Frente Renovador, con la misma alegría y compromiso con la que nos arremangamos los pantalones cuando tenemos que chapalear el barro en los caminos rurales o en los barrios de los pueblos que visitamos para tomar contacto con la gente y su realidad”.
“No podemos siquiera pensar hoy en candidaturas a ningún cargo si antes no tenemos una respuesta de solución a los problemas de esa gente”, finalizó el dirigente provincial del Frente Renovador, sin antes dejar de invitar a su par de Jacobacci a que se “baje del caballo en el que se ha subido para que se le pase el mareo”.