El Deportivo Viedma respira aires de tranquilidad. Con el liderazgo de la Zona Sur asegurado, se prepara para cerrar la Primera Fase enfrentando a su clásico rival y ya piensa en lo que se viene.
El conjunto dirigido por José Luis Pisani tiene el mejor record del torneo (11-2) y se ganó su lugar para disputar una instancia inédita para la zona: el Super 4 por un cupo en la Liga Sudamericana.
En general, el equipo ha demostrado un gran nivel de juego y mucha personalidad para encarar los momentos más difíciles: remontó amplias diferencias, triunfó en las canchas más difíciles, se reordenó ante la ausencia de jugadores e incluso se quedó con los tres clásicos jugados.
“Es un momento muy lindo del equipo. Ganamos 11 juegos de 13 y nos quedamos con los clásicos. Estamos disfrutando mucho”, resumió el entrenador Pisani.
Sin embargo, advirtió que “somos realistas de que esto es solo el principio. Hay que seguir trabajando, dando lo mejor de cada uno para ser conscientes que cuando se consigue el objetivo de quedar primeros, después hay que redoblar energías para continuar en ese camino”.
«Sentido de pertenencia»
Para Pisani, el Depo “sigue siendo un equipo en formación, que sufrió algunas bajas que pudimos suplantar con corazón, ganas y sentido de pertenencia”.
“Después de ganar el clásico con Atenas en Patagones, con una holgura que fue irreal por el nivel de los planteles, entendíamos que ese era un solo partido y que debíamos ser respetuosos. Y tres días después volvimos a enfrentarlos, doblegando las fuerzas y las ganas, y se volvió a ganar en casa. Creo que ahí el equipo dio un salto de calidad muy importante porque nunca se relajaron y entendieron la importancia de ese partido”, reflexionó Pisani.
“Seguimos entrenando con la cabeza y el cuerpo en lo que se viene: el cierre con Atenas y una doble fecha muy importante ya en Segunda Fase con Villa Mitre y Platense”, dijo.
El capitán y líder del equipo, Pedro Franco, no ocultó su felicidad por la buena marcha del equipo. “Estamos mejorando el nivel de juego. Disfrutando mucho de este momento que es muy difícil de obtener, porque son muchos partidos seguidos ganados, más los clásicos y la clasificación al Super 4”, destacó.
Señaló que, más allá de los triunfos, “tenemos la responsabilidad necesaria de entender que no hemos logrado todo, solo la clasificación y esperamos terminar el año ganando todo lo que queda”.
El escolta Federico Mariani, uno de los pilares del ataque, se mostró muy conforme con el presente del equipo: “Siempre se visualiza estar de esta forma. Es un momento muy lindo. Lo estamos aprovechando al máximo”.
Pero advirtió que “no tenemos que aflojar” porque “acá te dormís, perdiste dos partidos y te complicás” y ejemplificó: “Mirá lo que pasó con Atenas que arrancó como un máquina, jugando muy bien y ahora está complicado”.
«Estamos tomando forma»
El ala-pivot Maximiliano Tabieres coincidió: “Todavía estamos tomando forma como grupo y como equipo, esto es largo y recién empieza”.
“Tenemos el potencial, depende de nosotros demostrarlo en la cancha. Hay que seguir trabajando día a día para ser los mejores”, resaltó.
El juvenil Martín Fernández aseguró que “todo el equipo está bien” y continuó: “Sufrimos un poco por las lesiones y la falta de jugadores. Ahora nos falta Alexis Knecht, pero estamos sosteniendo el buen momento”.
Para el alero, es muy importante el estilo de juego que dispuso Pisani: “Nos ayuda mucho porque es parecido a lo que venía haciendo en Bahía Basket. Nos pide entrar con energía, defender duro y correr, que es lo que nos gusta hacer”.