El bloque del FDT expresó su apoyo a los docentes en lucha

El bloque del Frente de Todos visitó la carpa docente montada frente a Casa de Gobierno en el centro de la capital rionegrina y expresó su acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de la Educación que mantienen su reclamo de mejoras salariales y en particular a la dirigencia que inició un ayuno para exigir urgentes respuestas del gobierno provincial.

Además, en ese contexto, los y las integrantes del bloque informaron que se presentó este jueves un proyecto de Comunicación al Ejecutivo que expresa su apoyo a las medidas llevadas adelante por el sindicato y en particular a la “Carpa de la Dignidad Docente”, donde comenzó el ayuno.

También, el legislador José Luis Berros anunció que el bloque elevará el pedido de interpelación al ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, para que explique el rol de ese organismo en el conflicto docente y dé respuesta a las acusaciones del gremio de parcialidad manifiesta en beneficio de la patronal.

La secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni aseguró que “el gremio está de pie y va a generar que el gobierno dé respuestas a nuestros justos reclamos. El gobierno nos está castigando al no pagarnos el aumento, al extender el ciclo lectivo, cada anuncio que hace es para mostrar su represalia hacia el sindicato por haber salido a la calle a reclamar”.

El legislador Pablo Barreno exhortó al gobierno “a que respete la libertad sindical y ponga fin a la persecución a dirigentes gremiales”.

Finalmente, la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras de la educación y resaltó que “en las horas difíciles es cuando tenemos que estar acompañando los dirigentes políticos, no sólo por los docentes sino también por los estudiantes que no pueden perder días de clases por responsabilidad del gobierno”.

“Vamos a seguir acompañando el reclamo y solicitaremos al Ministerio de Educación que se siente en paritaria de manera urgente para resolver este conflicto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *