“El Banco Hipotecario no puede pedir anticipos», afirmó Zara

Patagones. El intendente municipal Jose Zara recibió a los vecinos preadjudicatarios del programa Procrear  y les explicó que el Banco Hipotecario no puede pedir anticipos a nadie, que los montos de las cuotas van de acuerdo a los salarios.

Finalizado el encuentro con los vecinos, Zara dialogó con la prensa y afirmó que “toda reunión es importante” y que “lo que ocurrió fue que no hubo buena información por parte del Banco Hipotecario hacia los vecinos”.

En este marco, añadió que “cuando me enteré de las inquietudes que tenían las familias, por haber algunos sido llamado por el Banco y que se les pedía un anticipo, aproveche que estaba en La Plata y me acerque a Buenos Aires, al Procrear, para hablar el tema con Alejandro Esparacino, quien me explicó todo y es lo que les dije a los vecinos”.

En este marco, Zara comentó que en el Procrear le explicaron que “el Banco no puede pedir anticipos, solo lo puede hacer en los casos que no están dentro del parámetro o dentro del valor que pide el Banco, según el segmento la diferencia, pero una vez adjudicado”.

En el Procrear, afirmó, “hay cinco segmentos, de acuerdo al salario que tenga cada familia varían, van desde 9.500 pesos hasta 19 mil, que es el segmento 1, con financiación de 30 años. El segmento 2 va de 19.001 hasta 33,250 pesos, el segmento 3 de 33,250 hasta 47.500, el 4 de este monto a 57 mil y el 5, que es el de mayor ingreso, de 57 mil a 66,500 pesos”.

Entonces, afirmó, “lo que sucede es que hay familias que ganan 19.100 pesos pasan al segmento 2, al pasar a ese segmento la cuota mínima es de 21 mil pesos. Entonces el futuro adjudicatario deberá conseguir la plata, lo que falta. El Banco le dirá cuanto es el monto para poner”.

No obstante, “si estas dentro del rango, de lo que dice el segmento 1, de 9.500 pesos hasta 19.001, el ingreso neto mínimo requerido son 13.500 pesos. Hasta los 19 mil pesos nadie pide anticipo y pagas una cuota de 5.400 mil pesos, cada cuota se incrementa según el segmento”.

Para bajar esos montos, “se tomarán en vez de seis meses, un año. Este es un programa que beneficia a los que menos ganan, este Procrear le da más posibilidades, no menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *