En el año de la pandemia, las Delegaciones de Informática y el Departamento de Telecomunicaciones crearon, configuraron y mantuvieron desde abril a diciembre 1.800 puestos de teletrabajo a través del Protocolo Seguro de Conexión VPN.
Las Delegaciones CIO capacitaron y asistieron a las personas para que pudieran llevar a cabo su trabajo.
Por decisión del STJ, desde el área de Informatización de la Gestión Judicial también se administraron más de 100 cuentas de Zoom, entre cuentas gratuitas y licenciadas.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Poder Judicial realizó audiencias remotas en todos sus fueros.
El trabajo permitió la digitalización prácticamente total de los procesos jurisdiccionales, de sus actividades y de su articulación con organismos externos.
Todos los desarrollos fueron propios, a cargo de los profesionales del Poder Judicial, y posibilitaron un salto cualitativo que no sólo permitió la continuidad del servicio de justicia en contexto de pandemia, sino que consolidó a futuro, la política de modernización y digitalización trazada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en los últimos años. La premisa es que la informatización permita mayor acceso a la justicia, mayor transparencia de la información y menores costos.