El año de la pandemia: el Poder Judicial gestionó 1800 puestos de teletrabajo y más de cien licencias para audiencias remotas

En el año de la pandemia, las Delegaciones de Informática y el Departamento de Telecomunicaciones crearon, configuraron y mantuvieron desde abril a diciembre 1.800 puestos de teletrabajo a través del Protocolo Seguro de Conexión VPN.

Las Delegaciones CIO capacitaron y asistieron a las personas para que pudieran llevar a cabo su trabajo.

Por decisión del STJ, desde el área de Informatización de la Gestión Judicial también se administraron más de 100 cuentas de Zoom, entre cuentas gratuitas y licenciadas.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Poder Judicial realizó audiencias remotas en todos sus fueros.

El trabajo permitió la digitalización prácticamente total de los procesos jurisdiccionales, de sus actividades y de su articulación con organismos externos.

Todos los desarrollos fueron propios, a cargo de los profesionales del Poder Judicial, y posibilitaron un salto cualitativo que no sólo permitió la continuidad del servicio de justicia en contexto de pandemia, sino que consolidó a futuro, la política de modernización y digitalización trazada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en los últimos años. La premisa es que la informatización permita mayor acceso a la justicia, mayor transparencia de la información y menores costos.

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