Viedma. Las 1000 familias que residen en el balneario El Cóndor, más las personas que visiten la villa durante los fines de semana y en el verano, notarán los efectos de la inversión del Gobierno Provincial para mejorar el servicio de agua potable en el lugar.
Esto será posible gracias a que, en las próximas semanas, se pondrá en marcha el nuevo sistema de bombeo que duplicará la captación de agua cruda que ingresa para ser potabilizada y abastece las casas de El Cóndor.
Los trabajos incluyeron la construcción del nuevo muelle de captación de agua y la instalación de equipamiento de bombeo con una potencia tal que permitirá duplicar la captación de agua cruda.
Desde la década del `70 a la actualidad, el ingreso de agua para ser potabilizada estuvo muy limitado debido a que los movimientos de la marea impactan en la presencia de agua salada en el río. Es decir, con pleamareas ordinarias -y aún más con extraordinarias- es imposible permitir el ingreso del agua cruda a los reservorios porque el agua de mar no es potabilizable.
Es así como, históricamente, la comunidad de El Cóndor dependió de las mareas para contar con agua potable en la red mientras que, ahora, podrá tener garantizada la disponibilidad de este vital recurso.
La inversión del Gobierno de Río Negro, a través de Aguas Rionegrinas, alcanzó los $2.651.000 y, como elemento extra, la firma estatal podrá realizar un “seguimiento remoto” para controlar la forma en que funciona el nuevo sistema, encender y detener.
Por otra parte, se instalará un grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento de las bombas antes cortes de energía eléctrica.