El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que se dictan clases con total normalidad en 1.035 establecimientos educativos de la Provincia, lo que representa casi un 94% del total.
Apenas poco más del 7% de las 1.120 unidades escolares se vieron afectados en el dictado de clases por la adhesión del personal de servicios generales a la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATE, señalaron desde la cartera.
El detalle resulta de un relevamiento realizado por los 15 Consejos Escolares de Río Negro.
La ministra de Educación y DDHH, Mónica Silva, puntualizó que «Río Negro cuenta con 1.120 unidades educativas, que funcionan en los 770 edificios que ha alcanzado la Provincia durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck». De ese total, indicó que «el paro de hoy ha incidido en 85 escuelas, lo que significa que no se dictaron clases por adhesión de los porteros en el 7,5% del total».
La medida de fuerza tuvo adhesión en San Carlos de Bariloche (17 escuelas), General Roca (15), Allen (15), Cinco Saltos (13), Catriel (11), El Bolsón (8), Sierra Grande (4), Río Colorado (1) y Viedma (1).
La responsable de Educación destacó el «respeto» del Gobierno provincial «por el derecho de los trabajadores a manifestarse y su decisión de hacerlo», al tiempo que remarcó que «para el sistema educativo provincial, hoy es un día prácticamente normal. Los chicos están en clase, con sus docentes y directivos a cargo, y con la gran mayoría de los porteros trabajando».