La Comisión Directiva de CGT Zona Atlántica respondió a los dichos vertidos desde el bloque de Legisladores de JSRN y recordaron que en reiteradas oportunidades solicitaron audiencia y se pusieron disposición del Ejecutivo provincial para colaborar en la pandemia, pero no fueron escuchados.
En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, desde el sector del trabajo se expresó: «Ante los dichos de los vertidos por autoridades del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, CGT Zona Atlántica hace saber a nuestros compañeros trabajadores y a la población en general que evidentemente hay una falta de comunicación entre bloque oficialista y el Gobierno de la provincia de Río Negro.
Desde el inicio de la pandemia hemos pedido audiencias por nota para ponernos a disposición y colaborar con ideas y acciones para entre todos afrontar la pandemia que en ese entonces recién comenzaba, esto fue en marzo del año en curso.
Durante cinco meses solo tuvimos silencio y desmanejo, situación que termina con lo que hoy en día está sufriendo toda la sociedad.
Si dialogaran con los trabajadores de la Salud, todos ellos en la denominada trinchera, combatiendo al COVID19, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias sabrían lo que realmente ocurre en la provincia.
Entonces les decimos a los Legisladores que son nuestros compañeros del sindicato de la Sanidad, por poner un ejemplo, pero bien podríamos hablar de la construcción o los gastronómicos, quienes viven a diario la cruda realidad del sistema de Salud colapsado en toda la provincia y que es de público conocimiento, incluso a nivel nacional.
Como central obrera, les recordamos, solicitamos en reiteradas oportunidades que se escuchara la voz de los trabajadores que son en definitiva quienes realizan enormes esfuerzos para salir de toda crisis.
Recordamos también que hemos presentado propuestas para atravesar esta pandemia, lo hicimos con el proyecto de Emergencia Sanitaria y Laboral, con el proyecto de Protección para los Trabajadores de Salud, hemos ofrecido nuestros salones para alojar personas con COVID si fuera necesario, pero nunca fuimos escuchados.
Las propuestas están a la vista de todos, las hicimos públicas, pero algunos no las quieren ver. No importa, seguiremos adelante diciendo nuestras verdades porque en el medio está la sociedad, nuestros hijos y padres.
CGT Zona Atlántica no se va callar, como tampoco lo harán nuestros compañeros trabajadores del alto valle, la zona andina o cualquier lugar de la provincia de Río Negro.
Desde esta central obrera pedimos a los Legisladores del oficialismo que sean humildes y escuchen todas las voces, incluida la de los trabajadores.
Desde CGT Z.A preguntamos por qué no aceptan la ayuda nacional, por qué los legisladores no donaron una parte de su importante sueldo para las necesidades hospitalarias, por qué niegan el diálogo.
Finalmente volvemos a recordarles que durante este tiempo CGT Z.A. se ha puesto a disposición del Gobierno Provincial, Municipal y Legisladores para trabajar y colaborar desde nuestro lugar para atravesar la pandemia, pero hasta ahora la respuesta fue sólo del ámbito Municipal de Viedma, los demás oídos sordos».