Dura respuesta al ex concejal Massaccesi

El subsecretario de gobierno de Viedma, Juanjo Rosso, cruzó con duros términos al ex concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi, luego de que éste criticara la política de tierras municipal.

«Me extraña, aunque no tanto, la temible e irresponsable descontextualización que el ex concejal macrista hace sobre un tema tan sensible como el acceso al hábitat y la tierra», expresó el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, que lidera la implementación del programa Empezar, mediante el que se busca regularizar y actualizar el registro de demanda de parcelas municipal.

Rosso indicó que «Massaccesi miente, o bien desconoce que no existe un registro único ajustado a la ordenanza que regula está materia. Lo que hoy tenemos es un sistema informático muy limitado que se compró a Altec, y que posteriormente no utilizaron como un listado jerarquizado de la demanda. Nuevamente, terminaron realizando un sorteo de escasa transparencia».

«En nuestra gestión no hay cuadernitos ni libretas de almacén con nombres de allegados al poder», ironizó Rosso, y agregó que «hasta hoy la política de tierras municipal se ha visto envuelta por una constante sospecha, por eso nosotros estamos buscando crear, con recursos humanos propios del área de informática del municipio, un registro transparente que ordene está demanda y la jerarquice».

«La pandemia no es una excusa para nadie, eso lo sabemos, y por eso venimos trabajando desde marzo en la consolidación de un proyecto integral sobre el tema tierras», expresó Rosso, y agregó que «por eso, si Massaccesi lee los diarios, o ve la tele, se dará cuenta que el problema de las tomas es nacional, y el del acceso a la tierra mundial».

«El ex concejal habla desde un desconocimiento absoluto de lo que hemos venido haciendo. Si se hubiera acercado a conversar cinco minutos, sabría cuánto hemos trabajado en un contexto tan duro», expresó.

«El área de Planeamiento Urbano, que conduce la arquitecta Mónica Herrero, elaboró en este tiempo un diagnóstico integral de la situación de la tierra en Viedma como nunca antes el estado municipal había logrado cristalizar», informó el subsecretario.

«Al intendente Pesatti le ha tocado liderar el gobierno de Viedma en el contexto más difícil del último siglo, donde todas las economías del mundo caen, y el impacto social se acrecienta. Sin embargo Pedro (Pesatti) no ha bajado los brazos un sólo día, ni ha dejado de ponernos la presión y la motivación necesaria para que avancemos a pesar de las dificultades», expresó Rosso, «por eso resulta tan ingrato que con absoluta liviandad alguien pretenda criticar la puesta en marcha de un registro para actualizar la demanda de lotes», concluyó.

CICLOMACADÁN

«Lo más parecido a un proyecto vinculado a tierras que se conozca de Massaccesi es la inconclusa bicisenda de macadán camino a la boca, que bautizaron ciclovía pero resultó ser ciclomacadán», ironizó el funcionario que recordó que «vino a presentar un ministro nacional del macrismo, tan polémico como Dietrich», puntualizó.

UN LOTEO SOBRE UN ASTROBLEMA

Rosso finalizó expresando que el loteo Los Hornos «se desarrolló sobre un astroblema, un tremendo pozo absolutamente imposible de ser loteado en las actuales condiciones y mucho menos desde el proyecto de plancheta catastral que se presentó», para el que «recién ahora se está ponderando el costo económico de su nivelación», y que ha juicio del funcionario indica que «muchas cosas se resolvían desde el escritorio y alejados del territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *