Ante el hecho ocurrido en una escuela de la provincia de Buenos Aires, donde murió una vicedirectora y un auxiliar escolar, desde Suteba Patagones expresaron “profundo dolor por lo ocurrido en la Escuela de Moreno. La desidia del Estado se lleva dos vidas”.
Según informaron desde el gremio, “ocho veces le comunicó la escuela al Consejo Escolar lo que sucedía y no se hizo nada. Venimos reclamando los problemas de infraestructura en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires”.
Desde que asumió el Gobierno de María Eugenia Vidal, “hay recorte presupuestario en Educación y esto genera el deterioro de muchas de nuestras instituciones”.
En este marco, añadieron que “es impensado que la Gobernadora Vidal envíe a las Inspectoras a perseguir a los docentes durante los días de paro, fotocopiando libros de asistencia, pidiendo nombres de quienes adhirieron a la medida, en vez de ocuparse de lo verdaderamente importante”.
Pregunta
“¿Qué dicen ahora quienes cuestionan los paros docentes? ¿Tenemos que trabajar en estas condiciones? ¿y los chicos? También queremos recordar a las docentes fallecidas por la negación de nuestra Obra Social, IOMA, a brindarle los medicamentos necesarios”.
Por todo lo expuesto, pidieron “Justicia por nuestros compañeros, más inversión en Educación Pública”.
Hoy a las 17 horas la comunidad docente de Patagones se reunirá en la plaza Basilio Villarino para realizar una marcha de silencio.