Patagones. Luego de un trabajo conjunto llevado a cabo por efectivos de la Policía Comunal de Carmen de Patagones y de la Policía de Río Negro, fueron detenidos dos supuestos integrantes de una banda que estaría involucrada con los asaltos a personas mayores de edad en la Comarca.
Según informaron desde la Policía Comunal, el jueves pasado se produjo un hecho contra la propiedad en una vivienda particular en zona céntrica de Carmen de Patagones, donde personas ajenas ingresaron por la ventana del inmueble intimidando a los ocupantes sustrayendo la suma de cinco mil pesos y un teléfono celular. No hubo lesionados.
Este hecho se relacionaría por el “modus operandi” con otro que se produjo en Viedma el día viernes, donde los autores, utilizando igual metodología, ingresaron a una vivienda del barrio Don Bosco, habiendo intervenido cuatro personas en este hecho producido alrededor de las 16.00, aproximadamente.
Como consecuencia de este hecho, se realizó un operativo policial en conjunto con Policía Comunal y Río Negro (brigada de investigaciones) y durante el fin de semana –a la noche- se procedió a la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de dos vehículos (un Bora y un Boyare) en que se movilizaban, como así también un equipo de comunicación portátil tipo handy policial.
Detenidos
La primera detención se llevó a cabo en Juan de la Piedra y Bernardino Rivadavia y la segunda en forma simultánea en la calle Jorge Humble al 500. “Es de destacar que una de las personas detenidas tenia pedido de captura activa por hurto calificado en Viedma”, firmó la Policía.
“Estas personas son integrantes de una organización delictiva en hechos perpetrados en personas de tercera edad y se relacionarían con los ocurridos en la Comarca: investigándose la conectividad entre ellos. Todo se encuentra en plena investigación, intervino la Unidad Fiscal n° 9 doctora Paleta”.