Docentes realizaron un abrazo simbólico al IPS de Patagones

Patagones. En rechazo al proyecto de ley que pretende llevar a cabo la modificación del régimen jubilatorio, trabajadores docentes de Suteba y FEB –Federación de Educadores Bonaerenses- realizaron un abrazo simbólico en el IPS –Instituto Previsional de la Provincia-, con sede en Carmen de Patagones.

Según manifestó el secretario de Educación de Suteba, Andrés Amoroso, la actividad se llevó a cabo “en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense” y se trató de “un abrazo simbólico al IPS, esto es algo que se hizo en toda la provincia de Buenos Aires, no sólo en Patagones”.

La finalidad de la medida, expresó, «fue repudiar el proyecto de ley que busca avanzar sobre las jubilaciones, cuyo objetivo es subir la edad de 60 a 65 años. No hay que dar muchas explicaciones sobre lo que significa eso para un trabajador docente”, afirmó el dirigente gremial.

Derechos adquiridos

En este marco, añadió que “todos los derechos que hemos logrado por la unidad sindical, ahora el Gobierno tiene la intención de hacerlos retroceder. Por eso estamos con los delegados de FEB y Suteba, pero con la adhesión del resto de los sindicatos que integran el Frente Gremial Bonaerense. Esto no se hizo solamente en Patagones, sino en toda la provincia”, remarcó Amoroso.

Al preguntarle por la edad jubilatoria actual, Amoroso señaló que “hoy en día tenemos una edad máxima de 50 años, con 25 de servicio frente al grado”, situación que podría ser modificada si se aprueba la nueva ley.

Para finalizar, Amoroso remarcó que desde el Frente Gremial Docente Bonaerense “tenemos la convicción de que la única manera de defender los derechos de todos los trabajadores es estando en la calle. Primero con esta medida que no es en el marco de un paro, por eso el abrazo simbólico y reclamo, pero si es necesario iremos al paro, no vamos a dudar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *