En el mediodía de este miércoles un hombre acusado de abuso sexual fue detenido en la vivienda en la que residía. La denuncia había sido formulada por una mujer que había acudido a encontrarse con él respondiendo a un ofrecimiento laboral.
El encuentro, convenido a través de Facebook, se había producido en la costanera. Desde allí el hombre la llevó, engañada, hasta la zona de costanera norte donde perpetró el abuso.
Con el testimonios de la víctima, a través de un análisis de las redes sociales y el análisis de las llamadas que se efectuó a la compañía de celular para identificar a quién pertenecía un número que aparecía como “privado”, la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General brindó precisiones que constituyen elementos para imputarlo.
La Fiscal Yanina Estela Passarelli a cargo de la investigación formulará cargos al hombre en la jornada de mañana. La Oficina de atención a la victima trabaja en la atención de la mujer a quien se le realizarán mañanas nuevos estudios en el Cuerpo Médico Forense.
Por estas horas se realizan diversas medidas entre ellas un allanamiento en una vivienda de la que se secuestraron el teléfono celular, ropa que coincidiría con la que había mencionado la víctima y otros elementos que serán objeto de pericias varias.