Dos personas jóvenes fueron detenidas y acusadas de “Robo agravado y reiterado”, luego de constatarse que habían ingresado a dos establecimiento rurales de la zona de Los Pocitos, llevándose herramientas varias.
Según informaron desde la Estación de Policía Comunal, durante la mañana del sábado recibieron un alerta radial informando sobre la presencia de un automóvil Peugeot 504 abandonado en actitud sospechosa en inmediaciones del puerto “Tres Bonetes”, en la zona de Los Pocitos.
Es así que una patrulla se dirige al lugar donde constata la veracidad de los dichos del llamado telefónico, motivo por el cual “personal policial de Stroeder a cargo de la Oficial Principal Silvana Keller, comienza a realizar las averiguaciones pertinentes en el lugar”.
De esta manera se estableció que “en dos establecimientos rurales cercanos habían ingresado desconocidos sustrayendo en el primero una motosierra marca Gamma, mientras que en el segundo establecimiento el damnificado, advirtió la faltante de una olladora marca Sensei y una morsa de hierro de color rojo”.
Con estos datos “los efectivos policiales comienzan a realizar las averiguaciones pertinentes y rastrillajes en inmediaciones de donde se encontraba el vehículo abandonado en la vía pública y hallan oculto los elementos sustraídos a los establecimientos rurales”.
Aprehendidos
Posteriormente, a raíz de unos testimonios recogidos en el sector del puerto “Tres Bonetes”, se procedió a la aprehensión por el delito de Robo agravado y reiterado” de dos ciudadanos, uno de 27 años de edad con domicilio en Viedma y otro de 33 años con domicilio en Stroeder.
Acusados de ser los autores de los ilícitos cometidos en los establecimientos rurales, las dos personas quedaron aprehendidas y se dio intervención a la UFIJ. Nro XV del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.
El vehículo Peugeot 504 fue secuestrado por resultar de interés para la causa y se procedió a labrar una infracción a la ley de tránsito por carecer la documentación para poder circular.-