Personal de Policía Comunal realizó diversos operativos de prevención en zona rural infraccionando a una persona que en horas nocturnas transitaba en una camioneta con un jabalí cazado y otra que hacía lo propio con seis perros que no contaban con las condiciones de seguridad exigidas por el Municipio de Patagones.
En tal sentido, se informó que “personal Policial del Puesto de Vigilancia de Cardenal Cagliero de manera conjunta con el Comando de prevención Rural del Partido, realizaron diversos operativos de interceptacion vehicular en la zonas aledañas a Cardenal Cagliero”.
El objetivo de estas acciones son las de “evitar la caza ilegal así como también la faena clandestina” por lo que “se procedió identificar en horas nocturnas a una persona oriunda de Carmen de Patagones que en la caja de su camioneta marca Chevrolet modelo Ranger de color negra, llevaban un jabalí sin vida”.
Ante esta situación “se labró la correspondiente infracción a los artículos 266, 268, 272, 274 y 277 inc “A” de la Ley 10081/83 (Codigo Rural) y el secuestro de los elementos mencionados, posteriormente se identificó al ciudadano implicado”.
Asimismo y en el marco del operativo de prevención se identificó a otro ciudadano, en este caso oriundo de la localidad de Stroeder, quien en su caja de su camioneta marca Chevrolet modelo s-10, llevaban seis caninos, los cuales no contaban con la condiciones de seguridad exigidas por la Municipalidad de Patagones, por lo que se redactó la infracción bajo el Código Contravenciónal de la Municipalidad de Patagones.