Viedma. El vicegobernador Pedro Pesatti efectivizó un aporte de 75.000 pesos destinado a la Comisión de Fomento de San Javier, que serán utilizados para saldar deudas que arrojó la organización de la fiesta por el 233 aniversario de la localidad, celebrado en diciembre último. “Estamos muy agradecidos por la gestión del vicegobernador, que permitirá abonar el saldo negativo que nos quedó en la Comisón Pro Festejos, que ahora ya comenzará trabajar para el próximo aniversario”, sostuvo el comisionado de fomento, Javier Garavaglia.
“En las localidades pequeñas en muy dificil conseguir recursos para hacer una fiesta como el pueblo se lo merece. San Javier es el segundo asentamiento más antiguo de la Patagonia y así lo entendió el vicegobernador”, afirmó Garavaglia.
La Legislatura también apoyó a la iniciativa de concretar un torneo de pesca en el flamante balneario de la localidad, actividad que reunió a 150 inscriptos, en el mes de febrero. “Fue importante esa iniciativa que tuvimos con el vicegobernador, al punto que después se organizaron varios torneos con la mismas características en Viedma, que sirven para motivar al uso responsable del río y motorizar la recreación y el turismo”, analizó Garavaglia.