Destacada participación viedmense en la Fiesta Nacional del Postre

Ana Agosteguis

La participación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma -ENVITUR- en la 18° Fiesta Nacional del Postre tuvo una destacada presencia.

El evento se desarrolló este fin de semana en la localidad bonaerense de Balcarce y contó con espectáculos para grandes y chicos, charlas de especialistas, cocina en vivo y shows musicales, entre otras actividades.

El ente participó junto con el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y la pastelera local Ana Agosteguis, para promocionar la oferta turística de Viedma y la Comarca.

La presentación del stand fue en virtud de una invitación realizada por el Municipio de Balcarce en ocasión de la participación del mismo en la Fiesta Provincial del Río, que se realizó en el mes de febrero en la capital provincial. Allí estuvieron presentes con una maqueta del auto de fórmula uno del múltiple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

La presencia de artistas reconocidos de la cocina a nivel nacional como Christophe Krywonis, aportó una gran intervención de turistas, lo que hizo que la presentación del ente sea muy productiva para la difusión y promoción de los atractivos turísticos de Viedma.

Las nueces fueron las elegidas para entregar como souvenir a los turistas que visitaban el lugar y, de esta manera, transmitir que Viedma es el principal productor de frutos secos del país.

En este sentido la pastelera profesional “Anigordi” en su demostración culinaria, continuó con dicha estrategia elaborando un blondie de frutos rojos, avellanas y chocolate blanco para mostrar la excelente calidad de estos productos locales.

En función de las productivas repercusiones de la fiesta, el  presidente del ENVITUR Sergio Rodríguez indicó que “este evento representa una muy buena oportunidad para promocionar nuestra ciudad, ya que reúne a una multitud de personas que residen en un área muy poblada de la provincia de Buenos Aires, con grandes localidades alrededor de la ciudad de Balcarce, como por ejemplo Mar del Plata; y teniendo en cuenta que el centro y norte de esa provincia, más el AMBA, representan el 60 por ciento de nuestro mercado emisor de turistas, es que consideramos estratégico estar presentes promocionando nuestros atractivos turísticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *