El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y olbigatorio que se viene llevando adelante sin ningún tipo de flexibilización, tal como se planteó desde el gobierno nacional, a lo que se sumará el uso obligatorio de barbijos, tapabocas o protectores faciales.
Esta decisión surge luego del encuentro que Pesatti mantuvo por teleconferencia con la gobernadora Carreras e intendentes de la provincia de Río Negro, para analizar criterios y medidas para estos 15 días más de aislamiento.
En referencia a esto, el intendente Pesatti señaló que «en Viedma, estamos logrando cumplir con lo que nos comprometimos: respetar el aislamiento social
que es la única herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia. Por eso, estoy muy agradecido con las vecinas y vecinos de nuestra comunidad que están cumpliendo con todo lo que se dispone».
Con el objetivo puesto en resguardar la salud pública de las y los viedmenses, se decidió que a partir del lunes será obligatorio el uso de «tapabocas» o protectores
faciales para todas las personas que circulen por la vía pública. Estos elementos de prevención, podrán ser de fabricación casera, ya que los barbijos tradicionales
serán para uso exclusivo de los sectores asistenciales.
Además, el jefe del gobierno de Viedma indicó sobre la situación actual de la comuna: «el municipio constituye la primera puerta que recibe demandas de asistencia ante cualquier situación de crisis que se presenta. Hoy, en este contexto de aislamiento, que genera menos productividad, tenemos muy poca recaudación, por eso tenemos que manejarnos con cautela, para seguir acomapañando a todos los sectores que nos exigen respuestas».
Pesatti agregó que «en los próximos días recibiremos un monto del ATN (Aportes del Tesoro Nacional) coparticipable que el gobierno nacional dispuso, que agradecemos, pero que lamentablemente no alcanza a cubrir la perdida que el municipio tendrá».
Asimismo el intendente dijo que «junto a todo mi equipo de funcionarios, confiamos en todo el esfuerzo y la capacidad de gestión que tenemos, para generar herramientas
que mitiguen los aspectos negativos que la pandemia está provocando. Todo esta alterado, pero nuestro objetivo es resguardar la salud pública».
Finalmente Pesatti aseguró que «si somos capaces de humanizarnos como sociedad, vamos a tener nuestra recompensa».