Viedma. La población Trans de la ciudad capital hizo pública su denuncia ante la inactividad de funcionarios y funcionarias de la Municipalidad en relación a la puesta en marcha de la ordenanza del Cupo Laboral Trans.
Dicha ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2016, la cual establece que la Municipalidad de Viedma deberá garantizar que del total de su planta de trabajadores y trabajadoras, el 1% sean personas travestis, transexuales y transgénero.
De esta manera manifestaron “denunciamos públicamente las maniobras sucias y extorsivas que algunos/as funcionarios/as municipales han realizado en un intento porque desistamos de acceder a trabajos dignos para todas las compañeras. Denunciamos públicamente que nos están negando la posibilidad de vivir dignamente”.
Por último expresaron estar indignados por la actitud que ha tomado el intendente de la ciudad, quien por un lado se ha hecho presente en las diferentes movilizaciones en pos de la defensa de nuestros derechos y, por otro, no cumple con la implementación de la Ordenanza sancionada, constituyéndose esta en una actitud que roza la hipocresía.