Viedma. Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro no concurrieron por segunda vez a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo por el despido de catorce docentes y ADUNRN -Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro- manifestó frente a la sede central de la casa de altos estudios.
En medio del reclamo, la dirigencia de ADUNRN denunció ayer que las autoridades de la universidad nacional están violando el CCT y pidió la reincorporación de los trabajadores despedidos.
“Han vuelto a no asistir, por eso pedimos que se multe a la universidad por la inasistencia, por incumplimiento de las leyes vigentes y que se apele a la fuerza pública para que concurran a las audiencias”, afirmaron desde el gremio docente.
Manifestación
Con el acompañamiento de los gremios ATE y Sitrajur, los docentes reclamaron la reincorporación de los trabajadores despedidos y la aplicación del convenio colectivo de trabajo que establece que, pasados cinco años de servicios, los trabajadores de la educación deben pasar a contrato efectivo y planta permanente.
No obstante, el rector de la casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello argumentó que los contratos estaban vencidos, por lo cual no era justo el reclamo de los trabajadores, quienes adelantaron que las exigencias de reincorporación continuarán hasta que se hagan efectivas.