Patagones. Consejeros escolares del Frente para la Victoria presentaron una nota ante la Jefatura Distrital, a cargo de Patricia Candelo, solicitando información y documentación sobre la denuncia presentada en diciembre pasado contra el actual presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Boelter.
Este martes hubo sesión ordinaria del Consejo Escolar de Patagones, donde se abordó el tema y se pidió precisiones sobre la situación al presidente del cuerpo, Rodrigo Boelter, pero en medio de la discusión la junta fue levantada y pasada a cuarto intermedio.
La denuncia referiría a que Boelter habría hecho uso personal de recursos financieros provenientes del SITRARED Sistema de -Transferencias de Recursos Educativos- destinado a la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de San Blas
Consultada al respecto, la concejera escolar del Frente para la Victoria, Nancy Minor, comentó que “el Consejo Escolar trató al denuncia contra el titular del cuerpo, pero no se pudo avanzar en nada porque lo que nos dijo no nos cierra”.
De todos modos, aclaró que “la denuncia no la hacemos nosotros, se presenta en la Jefatura Distrital en el mes de diciembre de 2016, sobre una supuesta malversación de fondos programa Sitrared, destinado para actividades y proyectos de las escuelas”.
En este mismo sentido, explicó que “lo que nosotros hicimos fue elevar una nota solicitando a la Jefa Distrital que nos informe y mande la documentación para ver cuál es el estado de la situación. Si sabemos que en diciembre, el 29 o 30, se envió toda la documentación a la Jefatura Regional”.
Según remarcó Minor, “la sospecha está, nosotros estamos muy preocupados porque se trata de un funcionario público, en el Consejo Escolar se manejan fondos públicos y la verdad que estamos preocupados”, remarcó.
Para finalizar, señaló que “en la sesión le presentamos la denuncia, le pedimos su descargo, pero no tuvimos mucha respuesta, estamos esperando su decisión”.
Ahora, tras la denuncia, quedan tres caminos para Boelter, la destitución por medio de una sesión, que pida licencia hasta que se aclare el problema o que sea sancionado por el cuerpo.