Viedma. Las concejalas del Frente Para la Victoria y el Frente Progresista proponen declarar de interés social y cultural la primera marcha del orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer) a realizarse el sábado 5 de noviembre a partir de las 17:00hs en el Centro Municipal de Cultura.
El fin principal es visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de pertenecer a la diversidad de orientación sexual, de identidad y expresión de género. En este sentido, y en concordancia con el lema de este año “Por la inclusión laboral de las personas trans”, es que este Concejo Deliberante se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que establezca un cupo laboral para este colectivo.
La marcha se extenderá hasta los jardines del Ministerio de Economía, donde participarán bandas musicales, murgas y distintas expresiones artísticas relacionadas con la temática. También se compartirán las distintas adhesiones de instituciones, gremios y organizaciones políticas y sociales que adhieren a la convocatoria.
Día previo al encuentro, el 4 de noviembre a partir de las 9:00hs, se proyectará la película “Mía” en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura. Después, a las 18:30hs en el microcine del CURZA se proyectará “Reina de corazones”, la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que estarán presentes en el lugar para el posterior debate.