Viedma. El Legislador de JSRN Rodolfo Cufré, y la ex palista Ana Navarro entregaron al Presidente de la Federación Argentina de Canotaje Hugo Cabral, una copia del proyecto de la pista olímpica de canotaje que fue presentado en diciembre pasado.
El proyecto fue oficializado en la legislatura de la provincia por el vicegobernador de Rio Negro Pedro Pasatti y prevé crear la Comisión Administrativa de la Pista de Canotaje (CAPIC), que gestionará la construcción de un complejo náutico a orillas del río Negro.
Dirigentes, entrenadores y palistas consagrados participaron de ese acto en el despacho del vicegobernador Pedro Pesatti.
«El objetivo del proyecto», recordó Cufré, «es promover un espacio turístico alrededor de una pista de canotaje, que además contenga un complejo con distintas variantes», detallo.
Agregó que, “la construcción de esta pista olímpica de canotaje es poner más en valor la actividad del canotaje y revalorizar el crecimiento que tuvo en este tiempo la regata”.
Cufre, Cabral y Navarro intercambiaron ideas sobre que la pista no solo debe ser un espejo de agua sino que a su alrededor sería interesante ofrecer un complejo náutico-deportivo.
Por su parte el legislador viedmense explicó que, «en el proyecto está incluida una bici-senda, una pista de atletismo para que le gente pueda hacer deporte no solo en temporada y la idea de que tenga un complejo comercial es porque si bien tendrá apoyo financiero al principio queremos que sea autosustentable y que se convierta en una opción para el país».
«Queremos que el espacio a crearse tenga actividad comercial y turística”, finalizó.