En un intento por reconocer y apoyar a los artistas que exponen las raíces y los valores culturales y sociales de la región, el legislador Rodolfo Cufré ingresó un proyecto para declarar de interés educativo la muestra fotográfica de Irene Carrión, pues “plasma en ella, un homenaje a las mujeres del campo”.
La presentación se denominó “Mujeres del Valle”, y obtuvo una gran admiración y repercusión, tal es así, que fue invitada como única artista extranjera para el concurso “Mostre Diffuse” en la comuna de Magliano Sabina, próxima a la ciudad de Roma, Italia. En ese marco, la propia autora recordó su experiencia en las Chacras de IDEVI, cuando fue testigo del sacrificio y la tenacidad de las mujeres rurales que trabajan en silencio; «ellas merecían un homenaje y retratarlas fue la mejor decisión porque así podrán ver que su silencio no significa ausencia”.
En virtud de que la fotografía puede contribuir a desarrollar la sensibilidad estética, avivar la imaginación y a estimular la apreciación reflexiva de los aspectos visuales, el legislador de JSRN considera que el trabajo de Irene Carrión, “es un significativo aporte a la difusión de la cultura rionegrina”.