La Comisión de Gobierno del Deliberante de Viedma se reunió hoy de forma ampliada para tratar una propuesta enviada por el Ejecutivo: enajear terreros ociosos, con la finalidad de adquirir bienes de capital. Estuvieron presentes, además del cuerpo legislativo, la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero; y el Director de Catastro, Omar Cévoli.
El proyecto de ordenanza establece “la enajenación para una posible venta de cuatro terrenos, tres de ellos correspondientes a reservas fiscales del Municipio situados en Costanera Norte y una reserva verde en el Barrio Don Bosco, para financiar erogaciones de capital”, explicó Brecciaroli.
Asimismo, la Secretaria de Hacienda expresó que “para garantizar la transparencia de la venta de estas tierras, se establece que el proceso sea por licitación pública”.
Por otra lado, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, quien participó de la comisión con el objetivo de aportar el análisis y estudio que garantiza que estas tierras cumplan con el destino por el cual fueron captados, afirmó que: “Estos terrenos, además de estar ociosos, no son utilizados como espacios verdes porque ya existe uno de este tipo colindante. Se trata de superficies que quedan como residuales dentro de barrios ya consolidados e implican un alto costo de mantenimiento”.
Por último, destacó que “el destino de las tierras deberá cumplir con lo establecido en el Código Urbano vigente, respetando las características edilicias de la zona”, concluyó.
La comisión de Gobierno, presidida por la concejala Silbana Cullumilla, se volverá a reunir la próxima semana para dictaminar sobre la propuesta y el avance a Sesión.