El bloque de concejales Fuerza Patria Patagones presentó un Proyecto de Resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para abordar la problemática hídrica en el Distrito de Patagones y pedir se concreten medidas inmediatas para paliar la problemática que atraviesan diversas localidades del Partido.
El proyecto solicita a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) la suspensión del incremento del 40% en la tarifa para aquellos usuarios que no reciben un servicio acorde a la normativa.
Se solicita que ABSA y los organismos de control (ADA y OMIC) suspendan la exigibilidad del pago del aumento en las zonas afectadas hasta que se normalice el suministro.
Se reclamó la reparación inmediata del acueducto de Juan A. Pradere, la ampliación del acueducto Villalonga-Stroeder y la construcción de una nueva toma de agua en Carmen de Patagones ante las bajantes del Río Negro.
El proyecto también propone una reunión urgente entre el Intendente Municipal y el cuerpo de concejales para coordinar acciones conjuntas ante las autoridades provinciales y nacionales por una solución definitiva a la problemática del agua en el Partido de Patagones.
Dicho proyecto fue acompañado por todos los bloques que componen el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.
