CGT Zona Atlántica llama a la reflexión a los vecinos de la Zona Atlántica, pero también del resto de la provincia e insta a todos a respetar las normas de prevención de Covi19.
Mantener el distanciamiento social es una de las medidas vitales a la hora de salir a la calle o concurrir a un lugar cerrado.
Vivimos en la Patagonia y sabemos que con la llegada del frío y esta semana será realmente fría, la enfermedad se contagia más rápido. Debemos estar atentos para no contagiarnos y contagiar nuestros seres queridos.
Río Negro, como lo sabemos, es uno de los puntos más críticos del país y es necesario ser conscientes de esto y respetar el distanciamiento.
Como ciudadanos no queremos volver una fase para atrás porque los más perjudicados serán los trabajadores, nuestros compañeros que están prestando servicios en una obra, comercio, empresa privada, o en el los diferentes Estados.
Es por este motivo que instamos a todos los vecinos a reflexionar y mantener el distanciamiento en lugares concurridos, tomar todas las normas de higiene al llegar a casa y así mantener tranquilo a nuestros seres queridos.
Medidas de prevención, para evitar la propagación de la COVID-19:
- Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
- No se toque los ojos, la nariz o la boca.
- Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Quédese en casa si se siente mal.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
- Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.