Corriente Socialista impulsa a Héctor Polino como presidente del Partido Socialista

La Corriente Igualdad y Participación -IP-, impulsa como candidato a Presidente del Partido Socialista al Dr. Héctor Polino ante la próxima renovación de autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, que se realizará cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan.

Esta decisión se basa fundamentalmente, ante la crisis de funcionamiento de nuestro Partido y teniendo en cuenta que debemos fijar con claridad los lineamientos para redefinir el rol y los objetivos que debe llevar adelante el Partido Socialista

El Dr. Héctor Polino, se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria política ocupando cargos legislativos y ejecutivos, en defensa de la economía social, siguiendo los ideales y principios del socialismo.

La crisis partidaria ha llevado a la falta de definiciones ante la situación económica y social que sufre nuestro pueblo, que ha sido agravada en los últimos años y debemos encarar los nuevos desafíos, ya que la pospandemia del Coronavirus nos obligará ante los nuevos desafíos, pensar en la nueva sociedad que debemos construir.

El Partido Socialista deberá encarar un proceso de rediscusión de nuestra organización, basado en los principios de igualdad, participación democrática y propuestas transformadoras para reducir la brecha de la desigualdad que sufre nuestra sociedad.

Convocamos a l@s afiliad@s a sumarse a esta propuesta abierta y participativa, y a prepararse para esta nueva etapa que debe definir los lineamientos y estrategias que consoliden al Partido Socialista y que la misma debe definir y encarar definiciones claras y que a su vez defina la construcción de una alternativa a los dos proyectos hegemónicos que nos han venido gobernado.

El socialismo propone un modelo de sociedad que confronte a la sociedad capitalista y se base en la economía social, la defensa del ambiente, los recursos naturales y reduzca las desigualdades social y económica, garantizando derechos que la sociedad ha ido obteniendo por la lucha permanente de miles de personas y por las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *