Convencionales radicales viedmenses reclamaron a la renuncia de Cascón y calificaron de «trucha» la convención de Chimpay

Los convencionales electos en representación del Comité Viedma de la Unión Cívica Radical, pertenecientes a la lista ganadora de la última elección, solicitaron la renuncia del presidente de la Convención del Distrito Marcelo Cascón.

La solicitud fue firmada por Juan Carlos Valles, German Jalabert, Cecilia Martínez, Angela Nieva y Hugo García.

En el escrito aseguraron estar «convencidos que su apartamiento generará las condiciones  y nos pondrá ante una nueva oportunidad para hacer las cosas como corresponde».

«No tenemos dudas que para no volver a caer en otro bochorno se debe desplazar al Presidente de la Convención para permitirle al resto de los convencionales trabajar con mayor profesionalismo y seguridad», indicaron.

El bochorno al que hacen referencia los convencionales provinciales por el comité capital, surgidos de la elección interna del 2 de octubre pasado, es lo sucedido en la Convención  llevada a cabo en la localidad de Chimpay el 3 de septiembre del corriente, la que fuera invalidada de oficio por la jueza federal subrogante María Carolina Pandolfi.

«Lo ocurrido es un despropósito, como mínimo se exigía respetar el quórum, cosa que no ocurrió como bien lo marcó la Justicia Federal de oficio, siendo nulas las decisiones de esa convención», recordaron.

Indicaron además: «Nos apena y nos resulta doloroso observar que quienes tienen la responsabilidad de conducir nuestro  máximo órgano partidario, lleven a cabo una convención irregular la que para una mejor calificación y apelando a nuestro lunfardo debe considerarla «trucha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *