Durante el fin de semana tanto en el balneario El Cóndor como en la Costanera de Viedma, personal de tránsito del gobierno de Viedma controló el uso del tapabocas y el distanciamiento en la vía pública.
Debido al buen clima que se presentó, la cantidad de gente se incrementó en las zonas costeras, donde se labraron 20 actas de infracción y se realizó una campaña de concientización junto a la Policía de la Provincia.
Verónica Barrera, subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, expresó que «en conjunto con la policía se solicitó la colocación de barbijos a las personas que no los tenían colocados» y agregó que «se realizaron multas a aquellas personas que no los llevaban puestos o que, incluso, se negaron a usarlo».
El municipio recuerda que las multas llegan hasta los 5.000 pesos y la falta de apego a las normas sanitarias puede derivar en causas judiciales por incumplimiento del orden sanitario federal.
Solicitamos a los vecinos y vecinas de La Comarca y El Cóndor respetar el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas, no compartir el mate y respetar la distancia dentro del grupo, que no podrá incluir más de 10 personas.