Viedma. La Presidenta del Bloque de Concejales de la UCR, Paola Casadei participó de la Reunión del Consejo Local de Seguridad, y lamentó la escasa participación de los Concejales.
La radical informó que una de las principales preocupaciones presentadas por los vecinos que participaron de la reunión fue el expendio de bebidas alcohólicas por parte de locales habitados en horarios prohibidos.
En este sentido Casadei lamentó la no participación de los demás presidentes de bloque, e informó a los presentes sobre el proyecto de Ordenanza de su bloque para que los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas cierren sus puertas a las 00hs.
Asimismo, expresó: “me sorprende que no estén acá los presidentes de bloque que tanto insistían en que se lleve a cabo esta reunión. Hubiera sido bueno, porque el principal reclamo es la venta de alcohol fuera del horario permitido, y son estos concejales quienes se negaron a aprobar el proyecto de Ordenanza que hubiera dado las herramientas necesarias para solucionar este problema”.
El proyecto en cuestión fue presentado por la UCR en el 2017 y establece que “los establecimientos comerciales cuya habilitación expedida por la Municipalidad de Viedma autorice el expendio de bebidas alcohólicas para consumo fuera del local, no podrán permanecer abiertos después de las 24 horas, reiniciando sus actividades a partir de las 8 horas del día siguiente”.
En otro sentido, consultada sobre una posible modificación del funcionamiento del Consejo planteada por otro Concejal, Casadei informó que “no es potestad nuestra, nosotros estamos adheridos a la Ley Provincial N.º 4200 de seguridad pública, y es esta quien crea y establece el funcionamiento de los Consejos Locales de Seguridad Ciudadana”.