Conmemoraron el natalicio de Eva Duarte de Perón

En una sede partidaria totalmente colmada, afiliados, militantes y adherentes del peronismo de Viedma celebraron el pasado martes el Centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, Evita.

La convocatoria fue realizada desde la Unidad Básica 17 Noviembre; Peronismo Militante; Movimiento Nacional Justicialista; Agrupación Ramón Carrillo; Kausa Peronista; Agrupación Diego Patino; Agrupación 7 de Mayo y la Mesa Sindical José Ignacio Rucci.

Luego de una breve proyección donde con la voz de la propia Evita se resume su vida política, su pasión militante y su revolucionaria visión de género, el periodista Héctor “Coco” Colás realizó un resumen de su vida bajo la perspectiva del amor del pueblo.

El dirigente y actual legislador Raúl Martínez abrió las exposiciones con un claro mensaje de unidad, señalando que “esta convocatoria no es en contra de nadie sino a favor de unir nuestra voluntad peronista frente a los desafíos electorales municipal y nacional que nos quedan por delante”.

La emoción ganó a pleno el recinto cuando Amelia Simeoni de Tordi narró la estremecedora experiencia que le tocó vivir siendo una niña con el propio Perón y la misma Evita en su Entre Ríos natal.

 Luego, María Eva Scatena, quien se crio en la sede partidaria, resaltó el valor de la Rama Femenina preguntando si “no es hora de reorganizarla para encauzar el enorme aporte que la Mujer hace a la vida política y social”.

Una bella versión de la marcha “Evita Capitana” enmarcó las espontáneas manifestaciones de jóvenes, dirigentes gremiales y veteranos militantes que reclamaron una actitud consciente de la dirigencia para llegar a la unidad de todos los sectores en pos de llevar al peronismo local a triunfos electorales que lo saquen de su espiral decadente.

Definiciones como “nuestra casa es esta sede”; “tendríamos que tener una sola unidad básica donde estemos todos representados”; “los trabajadores y la CGT son el peronismo mismo” y “los compañeros y compañeras sufren hambre y no tienen medicamentos” se escucharon con fuerza de ley.

Una torta para celebrarle los 100 años a “la Abanderada de los Humildes” fue testigo de una entonada “Marcha los Muchachos Peronistas” que a su vez guió a los presentes en una entusiasta caminata hasta el monumento que recuerda a Evita en la costanera viedmense donde las mujeres presentes depositaron sendas ofrendas florales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *