Fernández Oro. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Cuarta Circunscripción hizo lugar a un recurso y en consecuencia resolvió un litigio en el que estaban involucrados la provincia de Río Negro, un particular que resultó damnificado y un policía de Fernández Oro.
El hecho denunciado sucedió en la noche del 21 de marzo de 2010 en la Isla Diez de Fernández Oro. Allí se inició una discusión entre integrantes de una misma familia y en consecuencia intervino la Policía.
El hombre que interpuso la demanda por daños y perjuicios denunció que la Policía irrumpió en forma intempestiva en el patio donde él estaba discutiendo con su hermano. Aseguró haber recibido del agente policial J.O empujones y golpes con la escopeta. En ese contexto el mismo empleado policial le efectuó lesiones con balas de goma. Refirió que los disparos fueron efectuados con una Itaka, desde una distancia de un metro y medio. Manifestó el denunciante que allí empezaron a discutir con sus hermanos y que el policía le pegó también a su señora y le apuntó a su hermana con una escopeta. Que posteriormente, una ambulancia lo llevó hasta el hospital en Fernández Oro. Afirmó que tiene ocho proyectiles incrustados en el cuerpo, los cuales le producen dolor permanente al moverse, que lo inhabilitan para trabajar. Que como consecuencia de las heridas refiere haber quedado con problemas físicos, psicológicos de incapacidad, con daño moral, que le impide realizar trabajos rurales, como resultado de la pérdida de movilidad con dolor.
Condena
El Juez Civil de Primera Instancia Alejandro Cabral y Vedia hizo lugar a la demanda y condenó a la provincia de Río Negro a abonarle al damnificado la suma de 432.403,89 pesos por el indebido accionar del empleado policial.
Luego la provincia de Río Negro interpuso un recurso de apelación.
Finalmente, la Cámara de Apelaciones de Cipolletti resolvió hacer lugar a la petición de la provincia y declaró la responsabilidad del Policía involucrado en los hechos denunciados.